Stanhome logra el monitoreo en tiempo real de entregas con Beetrack

Beetrack, parte de DispatchTrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, da a conocer que Stanhome, empresa líder en el sector de la venta directa de productos para las mujeres y sus familias en el mundo, logra con éxito el monitoreo en tiempo real de todas sus rutas de entrega, gracias a su solución LastMile.

stan

Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México, se muestra contento al apoyar a Stanhome en sus operaciones diarias de última milla.

Con nuestra solución LastMile, el cliente pudo monitorear en tiempo real todas las entregas, transparentar su proceso logístico, resolver problemas proactivamente, y redujo la incertidumbre del cliente final sobre el estado de su entrega."

Cabe mencionar que Stanhome fue creada en 1931 por Stanley Beveridge, en Westfield, Massachusetts, EU. y él lo crea bajo el nombre de Stanley Home Products. En 1952 es cuando llega a México y en 1997 el Grupo Yves Rocher compra la marca Stanhome. Tiene oficinas en México, Francia, España, Italia y Venezuela. Actualmente ofrece una selección única de productos de alta calidad con el objetivo de responder a las necesidades cotidianas de las mujeres y de su familia.

Esta compañía global está centrada en el bienestar personal, en la necesidad de cuidar el hogar, desde la calidad, la seguridad, hasta el respeto por el planeta. Todo esto estaba buscando un balance en el entorno para cualquier situación. Entonces, los principales clientes de Stanhome son toda persona que desea adquirir productos reconocidos a nivel mundial para el bienestar propio, el de su familia y también el de su hogar.

Gustavo Mondragón, Director de Supply Chain y Servicio de Stanhome, relata que la marca ofrece productos con la más alta calidad para el cuidado del hogar, y la familia y la belleza. Además, tiene como objetivo brindar una oportunidad de negocio, de crecimiento profesional, económico, a hombres y mujeres de cualquier edad, nivel educativo y también nivel socioeconómico.

Entonces, Antonio Chávez, Gerente de Porteo, de Stanhome, señala:

Para cumplir con nuestras operaciones, hacíamos la planeación se hacía de forma manual, casi artesanal, y para la comprobación de visitas, en algunos casos nos apoyábamos con fotos enviadas por WhatsApp, lo que nos llevaba a una saturación para la comprobación de las visitas. Por lo que decidimos buscar y contar con una herramienta de fácil acceso para el control de las entregas y revisión de indicadores de cumplimiento."

Chávez comenta algunos de los beneficios alcanzados con la herramienta de Beetrack LastMile:

• El principal beneficio que se ha tenido con Beetrack es poder monitorear en tiempo real todas nuestras rutas. En promedio tenemos 90 rutas diarias distribuidas en todo el país.
  • Otro de los beneficios que tenemos con Beetrack es saber con exactitud cuántos pedidos se entregaron y cuántos pedidos se regresan a las bodegas.
  • También tenemos evidencia clara y en tiempo real de nuestras entregas y ante alguna situación eventual que suceda en la logística, Beetrack nos ayuda a actuar de manera proactiva.
  • Se mejoró la confianza en que se realizan las visitas a nuestras consejeras y que los repartidores y porteadores están realizando el servicio contratado de acuerdo con nuestras políticas de entregas.
  • Se obtuvo la reducción de quejas y reclamaciones de visitas no realizadas.
  • Logramos la administración de tener todas las evidencias de las visitas y el monitoreo de la eficiencia de cada operador.
  • Además, la implementación de la solución de Beetrack no requirió de un equipo especializado, lo cual nos hace que, con un dispositivo móvil, de gama baja, podamos registrar todo el trabajo realizado por nuestros repartidores.
  • La integración con Beetrack ha sido fácil y armónica, siendo amigable para todos los usuarios.

Por su parte, Francisco Javier Rivas, Asesor de Rutas de Stanhome, exclama:

“Escogimos Beetrack por la facilidad de emplear un sistema que no requiere grandes recursos, ni tanto tiempo de implementación. La comunicación con el equipo Beetrack, siempre ha sido abierta, cordial y nos han estado ayudando a resolver dudas y problemas, no solo en la curva de aprendizaje sino en todo momento. Nosotros vemos a Beetrack como un socio estratégico de negocio, también nos vemos trabajando de forma armónica en el futuro con ellos, siempre cuidando la calidad que debemos a nuestros clientes."

tc_2_stanhome

“Nosotros creemos que es posible cubrir el 100% de nuestro trabajo con Beetrack, lo cual nos va a permitir tener todos los puntos de entregas a nivel país y eso nos ayudará a planificar mejor nuestras rutas y a agilizar nuestros tiempos de entrega.”, concluyó Rivas.

Fuente: Sobre-T

Asesórate con un experto en logística de DispatchTrack